12.3.12

Entrevista de Guillermo Pazos a Bicho


ENTREVISTA
A continuación veremos una entrevistahecha a Javier Fernández Abruñedo, alumno de 4º ESO de nuestro instituto IES Isaac Díaz Pardo conocido por todos como “Bicho”.
Javier, actual militante en las filas del Cadete “A” del R.C. Deportivo de La Coruña junto a su compañero Julio, fue premiado por su gran rendimiento en la presente campaña con su reciente convocatoria por segunda vez con la selección española de fútbol sub-16 en Las Rozas, Madrid.



-          Desde tus comienzos en el A.D. Rayo Sadense jugando contra equipos de la comarca, hasta llegar a jugar contra la selección alemana Sub-16… esperabas llegar tan lejos?
La verdad es que si te paras a pensarlo, te das cuenta que pasas de jugar contra equipos de colegio, a jugar contra chavales que son de lo mejor de Europa. Siempre cuando eres pequeño tienes el sueño de poder llegar a ser algo importante en el futbol, pero la verdad es que nunca pensé que podría llegar a jugar con la selección española.

-          ¿Como es la convivencia con los demás compañeros de toda España concentrados en Las Rozas?
Tenemos una relación muy buena, la primera vez no conoces a nadie, pero ellos te integran rápidamente en el grupo.
-          El año que viene pasarás a juveniles, ¿crees que la diferencia de edad influirá en tu rendimiento?
Creo que ese no es un gran problema, estos años ya estuve jugando con los mayores y mas o menos estoy acostumbrado a que me ganen en el físico.
-          ¿Quién es el jugador profesional que más admiras y en el que más te fijas?
Actualmente son dos, Özil y Silva, juego en la misma posición que ellos y por eso me fijo , algunas personas me comparan con Silva, pero aun me falta mucho para llegar a ser la mitad de lo que es el.


-          Si recibieses una oferta de un equipo extranjero con prestigio, un Manchester City, Inter de Milan, Arsenal… ¿te irías sin dudarlo, o tu intención es seguir en el Deportivo y llegar al primer equipo?
A cualquier niño le atraen esos equipos, pero también a cualquier niño que es de un equipo desde que nació, le gustaría jugar en la primera plantilla, me encantaría poder seguir aquí muchos años y seria un sueño debutar con el primer equipo.
-          Por último, ¿Qué consejo le das a los chavales pequeños que empiezan a despuntar con sus equipos para intentar llegar a la élite, como lo estás intentando tú?
Ser humildes,y seguir trabajando muy fuerte, pero siempre con los pies en el suelo.
Muchas gracias por responder a todas las preguntas,
¡Suerte Bicho!
Hecho por: Guillermo Pazos Villanueva



No hay comentarios: