11.2.11

Entrevista

Hoy nos encontramos aquí con una deportista muy sana, Paloma Piot de 3ºA.

Bea: Hola Paloma, ¿Qué clase de deporte practicas?

PalomaPracticó patinaje artístico

Yo: ¿ Qué tipo de calentamiento realizas antes de cada actuación?


Paloma: Pues primero corro un poco para calentar, puede ser en un lugar espacioso o en el caso de que no lo haya en el sitio. Luego estiro bien y todo esto sin los patines puestos. Luego me pongo los patines y corro por la pista unas vueltas para delante y atrás y salto unos simples para calentar. Después de esto suelo empezar con piruetas porque es una manera más rápida de entrar en calor y luego ya empiezo con los saltos dobles



  Yo: ¿ Cuántas horas a la semana entrenas?

 Paloma: 12 horas semanales, en   las cuales entreno patinando y las   dedico a hacer una preparación física

  Yo: ¿Recibes alguna ayuda o subvención para practicar este deporte?



Paloma: No. Los patines, las mallas, ruedas y de más las se las pido a la entrenadora pero pagándolo yo.

Yo: ¿Es un deporte con el que tienes que estar desde pequeñita o que puedes incorporarte con mas años (14 o 15)?
Paloma: Tienes que empezar de pequeña, porque con 14-15 años ya eres cadete-juvenil y es muy difícil llegar a ser algo y también es más difícil aprender. Yo estoy desde los 8 años pero hay gente que empieza con 3 años.
Yo: Es necesario hacer una 1 dieta especial?

Paloma: Pues...claro en todo deporte que se practica hay que comer sano y variado, y mucha fruta. Y también fibra como espaguetis, etc...


Yo:¿ cuanto tiempo os lleva preparar una coreografía?
Paloma: En mi club las coreografías las monta la entrenadora o una expatinadora que da clases de patinaje a los pequeños, pero un programa corto contando las horas de practicar la coreografía en 2-3 horas pero luego tienes que estar bastante sobre ella para que te salga bien, eso sí se excluye la línea de pasos que con la línea de pasos se tarda más en aprenderla y dominarla.
;Entrevistadora: Bea Simó Del Caño 1ºBACH B
Entrevistada: Paloma Piot Perez Abadín 3ºA


No hay comentarios: